Sunday, October 15, 2006



Synergy:
Electronic Realizations for Rock Orchestra (1975)


Larry Fast (alias SYNERGY) es un experto en sintetizadores y composicion electronica, ademas de ser reconocido como uno de los mas inovadores musicos de los 70`s. El compone basicamente toda su obra como solista en un periodo de doce años (1975-1987) experimentando la evolucion de la sintesis analogica y digital en su trayecto. Ya desde antes de empezar su carrera se interesa por el diseño de sintetizadores y desarrolla su propio equipo llamado SYNERGY SYSTEM. Su primera obra "Electronic Realizations for Rock Orchestra" es una autentica òpera de sonidos Moog y efectos especiales que resume la situacion en la que se encuentraba el rock progresivo y sus grandes contrastes entre la musica de los ingleses (Yes, Genesis, ELP, Rick Wakeman, Pink Floyd) y de los aleman (Tangerine Dream, Can, Ashra, Faust, Popol Buh, Klaus Schulze).

A decir verdad, Larry Fast fue el unico compositor norteamericano notable fuera de estos grandes bandos que impulsò la musica electronica dentro de los Estados Unidos. La increible ausencia de compositores electronicos en norteamerica durante los 70`s origino la avalancha de grupos europeos en nuestro continente, surge entonces la oportunidad para que otras corrientes electronicas minoritarias invadan exitosamente como la italiana (Giorgio Moroder) la francesa (Jean Michel Jarre, Space) iberica (Neuronium) y griega (Vangelis), hasta los llegados del lejano oriente (Kitaro, Isao Tomita). Yo creo que es justo reconocer el merito que tiene la musica de Synergy, como fan de Jean Michel Jarre que soy me doy cuenta de la influencia de "Electronic Realizations for Rock Orchestra" en Oxygene y Equinoxe.

Larry Fast es uno de mis artistas predilecto, desde hace mucho tiempo su musica me llamo notablemente la atencion cuando escuche por primera vez el tema "Legacy"dentro de la serie televisiva COSMOS.

Tracklist:

1. Legacy
2. Slaughter On Tenth Avenue
3. Synergy
4. Relay Breakdown
5. Warriors

Link:

http://rapidshare.de/files/33847246/SERFRO.rar.html

1 Comments:

Blogger Alejandro said...

HOla, muy interesante el blog y el contenido que estás brindando. Estoy muy interesado en conseguir material de Larry Fast, como este album que posteás, pero lamentablemente el link de rapidshare no sirve más. Si pudieras hacer un update del mismo te lo agradecería muchísimo. Un saludo desde Buenos Aires!

6:16 AM  

Post a Comment

<< Home