Wednesday, September 13, 2006

Jean Michel Jarre:
En Attendant Cousteau (1990)

Album compuesto por Jarre dedicado al reconocido cientifico y oceanògrafo ya fallecido Jacques Cousteau. Calypso, la nave del famoso cientifico frances, da nombre a los primeros tres movimientos de la obra que se aventura en el concepto de recrear electronicamente ambientes maritimos y ritmos caribeños con dinamismo.
Bajo las partes del Calypso transcurre la primera cara del disco, o lado activo de la obra. Para la segunda mitad Jarre se arriesga a ir mas allà y compone el tema planeante "Waiting for Cousteau", su melodia mas larga que se combierte en un himno de espera interminable que comienza y termina por donde empezò sumergiendonos en ese mundo de silencio e incertidumbre que le significò a Jacques Cousteau dedicar toda una vida a contemplandor la vida submarina.
Quizas una de las piezas màs enigmaticas de Jarre sea èsta de "Waiting for Cousteau" de casi 47 minutos, notablemente contrasta con la primera parte del album pero que no encuentra problemas de armonia si se escucha atentamente en su conjunto la obra; esa es la clave y debe de ser el significado que tiene la oreja de la portada.

Tracklist:

01 - Calypso 1
02 - Calypso 2
03 - Calypso 3 (Fin de siecle)
04 - Waiting for Cousteau

Link:

http://rapidshare.de/files/21946287/JMJ-Waiting.For.Custeau-upByKaczy47.rar.html

Enlace directo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home