Wednesday, September 13, 2006



Jean Michel Jarre:
Equinoxe (1978)

Uno de los momentos mas emotivos que recuerdo al definir mi gusto musical por la electronica hace 16 años fue cuando llegò a mis manos la sinfonia electronica "Equinoxe" y con gran emosion finalmente pude escuchar por completo una gran obra que en varias ocasiones solo habia oido en pequeños fragmentos. Transcurria el año de 1990 cuando comence formalmente toda mi coleccion de Jarre y lo que empezò con el solitario LP de Houston/Lyon en poco tiempo se convirtio en una buena coleccion de CD`s, LPs y casettes con casi todas sus obras publicadas hasta ese momento. Igualmente con Jarre me hice seguidor de otros grandes maestros como Tomita, Kitaro, Vangelis, Pink Floyd, Jorge Reyes, Alan Parsons, etc. de los cuales ya tenia varios albums pero ninguno de esos discos me llegò a parecer tan futurista y avanzado como lo fue Equinoxe. Poco tiempo despues de comprar Equinoxe pude conseguir Oxygene y sucediò que igualmente ya conocia desde hace mucho tiempo sus fantasticas melodias.
Equinoxe contiene otros aspectos que en particular me impactaron tanto como la mùsica: por ejemplo el titulo del disco se refiere a un suceso cosmologicos muy importante y con tan solo escuchar su nombre nos evoca sentimientos universales; luego viene la portada que es otra ilustracion fascinante de Michel Granger y a la vista parece transmitir magistralmente el contenido de la obra. Mas cosas que me sorprendieron del disco fue descubrir la gran cantidad de instrumentos electronicos que Jarre emplea y que son los responsables de un sonido electronico superior al de muchas obras de artistas similares que ya envejecieron.
Equinoxe sorprendentemente no se escucha nada anticuado y es algo que en general caracteriza al estilo de Jarre, podemos escuchar sus obras varias veces y se mantienen tan actuales siempre al oido como cuando fueron creadas.
Tracks:

01 Equinoxe Part 1
02 Equinoxe Part 2
03 Equinoxe Part 3
04 Equinoxe Part 4
05 Equinoxe Part 5
06 Equinoxe Part 6
07 Equinoxe Part 7
08 Equinoxe Part 8

Link:

http://jmjproductions.de/files/32566767/ravnodenstvie.rar.html

Activacion del link y password en los comentarios.

1 Comments:

Blogger Simple Jess said...

Para descargar favor de cambiar en el link la frase jmjproductions.de por rapidshare.de

Password: Hoger

12:10 PM  

Post a Comment

<< Home