Wednesday, September 13, 2006

Didier Marouani & Space:
Magic Fly (1977)


Didier Marouani (alias Ecama en este disco) forma el grupo Space en 1977 y se hace celebre con su famoso exito "Magic Fly" convirtiendose en uno de los mejores exponentes del French Synth Pop y pionero del movimiento Eurodance de los 70`s. Marouani fue estudiante del Conservatorio de Paris al igual que Jarre, poco tiempo despues ambos personajes se volverian todo un suceso en 1977 poniendo en la mira mundial el movimiento electronico de su pais Francia demarcandose del estilo germano tradicionalista que mantenian figuras como Tangerine Dream y Klaus Schulze (a excepcion solo de Kraftwerk). El exito de ambos musicos franceses fue replantear el estilo de crear musica electronica y llevarla al publico en diferentes vertientes; con Magic Fly, Space crea su estilo que se enfoca a los generos Synth Dance de tipo espacial mientras que Jarre en Oxygene va mas allà de la experimentacion y coloca magistralmente su musica entre el Synth Pop Art y el rock progresivo intelectual, algo muy dificil de lograr para un musico en aquel entonces.
Magic Fly, el tema que da nombre al album es la cancion clasica del grupo y es considerada como una de las piezas electronicas màs conocidas de todos los tiempos, ademas de que a sido interpretada por diferentes artistas. En general, la musica de Space a sido bien aceptada, incluso cuenta con muchos seguidores de la New Age; de toda su coleccion a mi en particular me gustan mucho el tipo de temas como Just Blue, Voices of Jupiter, Space Media y Air Force que son solo algunos con los que mas guarda semejanza con Jarre, aunque claro que es un estilo propio.
Tras una importante actividad musical, despues de 1983 el grupo sufre un fuerte receso y muy dificilmente Didier Marouani volveria a sacar nuevos albums en estudio, sus ultimos trabajos fueron Space Opera (1987) y Symphonic Space dream (2002), ademas de unos cuantos conciertos.

Tracks:


1. Fasten Seat Belt
2. Ballad for Space Lovers
3. Tango in Space
4. Flying Nightmare
5. Magic Fly
6. Velvet Rape
7. Carry on, Turn Me On

Link:

http://jmjproductions.de/files/32336774/77magicfly.zip


Activacion del link en los comentarios.

1 Comments:

Blogger Simple Jess said...

Para descargar favor de cambiar en el link la frase jmjproductions.de por rapidshare.de

7:20 AM  

Post a Comment

<< Home