Wednesday, September 13, 2006


Jean Jacques Perrey:
Moog Indigo (1970)

El mùsico frances Jean-Jacques Perrey fue un autentico profeta y hombre visionario de la musica electronica adelantado a su tiempo precursor de la electronica moderna, predijo hace màs de 40 años que en el futuro la mùsica electronica llegaria a todas partes y no se equivocò. Desde un principio llamaba a su propia musica "La Musica del Futuro" y efectivamente no existia una mejor descripcion cuando en esos viejos tiempos las guitarras dominaban el escenario de la musica "moderna". Afortunadamente Jean-Jaques Perrey aun vive para ver hecho realidad su sueño.
Fascinado por los alcances que podria tener la musica electronica inicia sus investigaciones musicales experimentado con arcaicos instrumentos , en 1966 se reune con Gershon Kingsley (el creador de Pop Corn) y juntos producen el primer disco de musica electropop de la historia: "The In Sound From Way Out !", album con el que inauguran el movimiento electronico popular mucho antes de que lo hiciera Kraftwerk o Giorgio Moroder a mediados de los 70`s.
El mejor disco de Perrey como solista es el Moog Indigo de 1970 compuesto electronicamente con el gran sintetizador Moog. Su estilo para llevar al publico algo que se creia tan frio es poner humor a la musica con gran ingenio y calidad. Gracias a su obras la influencia sobre otros musicos a sido determinante, Isao Tomita es uno de los artistas que encontraron una gran inspiracion al igual que Jarre en sus tiempos anteriores a Oxygene. Kraftwerk, los padres del Techno, retomaron las ideas mas avanzadas de Perrey y Kingsley para componer sus mejores obras que igualmente se refieren a una forma sarcastica de ver la propia realidad tecnologica.

Mejor ustedes mismos juzguen la musica de este gran compositor impulsor de la electronica en el mundo, dicho sea de paso compatriota de Jean Michel Jarre y de otros grandes musicos franceces . Tal vez y conozcan muchos de los temas que aqui vienen porque el disco fue muy popular en Mèxico hace tantos años, por cierto tiene la misma edad que yo . A mi me gustan todas las canciones del disco y lo considero uno de mis favoritos; entre los mejores temas està E.V.A., Rose and the Cross, Moog Indigo, Gossipo Perpetuo, Passport to the Future y The Elephant Never Forgets. A proposito, este ùltimo tema es muy conocido por todos ustedes pero algunos nunca han sabido como se llama ni quien lo interpreta, tal vez se han imaginado que es Tomita pero no, ya van a saber cual cancion es en cuanto la escuchen.

Tracks:


1. Soul City
2. E.V.A.
3. Rose and the Cross
4. Cat in the Night
5. Flight of the Bumblebee
6. Moog Indigo
7. Gossipo Perpetuo
8. Country Rock Polka
9. Elephant Never Forgets
10. 18th Century Puppet
11. Hello, Dolly!
12. Passport to the Future

Link:

http://rapidshare.de/files/33927456/JJPMI.rar.html

Enlace directo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home